20 de febrero de 2007

Snob: Que es ser snob?

¿Qué significa ser Snob, o que conductas tienen este tipo de personas?.


Definamos lo que es Snob








Snob: s. Snob o esnob, contracción del latinismo sine nobilitate, sin nobleza // Persona con pretensiones sociales, desdeñoza de los que considera inferiores y aduladora de los que tiene por superiores // Dícese también de las personas que cultivan en demasía los dictados y adelantos de la moda, particularmente en cuestiones artísticas // fachedón, fachendoso.Snobismo: Admiración injustificada por todo lo que dicta la moda, particularmente en cuestiones artísticas.



Podriamos decir que una persona snob es aquella que trata de generar tendencias a partir de lo que considera algo fuera de tendencia. También podriamos definirlo como aquel que tiene gustos más bien "excentricos". Antes eran los que poseían los famosos computadores Imac o los que preferian una porción de sushi en vez de consumir un doble cuarto de libra con queso. Lo que la lleva es lo que no se lleva.



En otras partes del mundo los podrían llamar "pijos" (España) o "fresas" (México), aunque su definición varie en respecto a los "Snob Chilenos". Ejemplo en el Yahoo! Respuestas, denominan snob con la siguiente definición:

Una persona "snob" es aquella que tiene suficientes recursos económicos como para vivir bien, pero que además se encarga de difundir de le manera más "alegórica" que posee esos recursos económicos. Ejemplos: una persona en el super mercado hablando a toda voz de que el fin de semana la pasó fenomenal en su yate, paseando por los cayos de florida.

Suelen ser personas inseguras de si misma, que sólo se refugian en su dinero. y hasta suelen mirar mal a aquel que no está a su mismo nivel social.

También están los "wanna be snob" que son aquellos que no tienen donde caerse muertos, pero que quieren llevar vida de millonarios y que encima se dan el lujo de tratar mal tambien a quien a ellos no les parece aparente en su círculo social.


En este segmento iremos desclasificando lo que significa ser Snob, así que atentos a esta sección.

3 comentarios:

Lolette Glamour dijo...

buenas noches! de donde sos? yo soy de Rosario, y te cuento que se está empezando a usar la expresión ¨ me estás snobeando ¨. Cuando alguien se manda una snobeada, onda que nunca fue a un museo en su vida y para llamar la atención, va para hacerse ver. Nada más...saludos!

Anónimo dijo...

Hola,bueno en realidad este término me confunde demasiado.Cómo llegué a esta página? realmente por casualidad, porque estaba buscando información sobre la serie británica"inspector Morse" y en alguna página leo que el autor de dicha serie,se refería al personaje como algo snob.......no estoy de acuerdo con esa descripción pero volviendo a este tema de "snob" me pone algo nerviosa.jajja chausito

Karen.lenguaje dijo...

Genial encontrarme con esta definición. Hace un par de días visite un bar, luego de darnos cuenta de lo "apestoso" que resultaba el ambiente ahí, una amiga me comenta: "es demasiado SNOB, no?" Ahora que puedo formar una idea completa del término, ya no me molesta la gente de ese bar, sino más bien me apena ver lo vacía y pretenciosa en que se está transformando la gente.
Pst: En todo caso, es un buen lugar (el bar) para encontrar "objetos de estudio"